The biggest band - Est. 1976 -

Oct 15

[video]

Oct 09

(Fuente: u2cz, vía greenlight-seveneleven)

Oct 08

Show me the money!

image

Si hoy en día U2 ya no es lo mismo y su carrera musical murió y es preferible quedarse con el catálogo viejo, prefiero decir que la buena música murió a finales de los 90’s, esa música celestial llena de obras maestras que se disfrutaban en la radio, walkman, vinilo o cassette. Ni los Beatles ni Michael Jackson podrían salvar este barco de la industria musical actual, ya no se valora ni se escucha igual, hay otra generación que no entiende lo que algunos si, mucha cosa desechable, los gustos cambian y cada vez es más difícil satisfacer, hoy en día es más marketing que música, es la triste y dura realidad, así que no es solo U2, son todas las bandas viejas y nuevas que luchan por sobrevivir, finalmente es su trabajo y de eso quieren vivir, eso se llama Show me the money!

Para entender un poco mejor Songs of Innocence hay que ir a lo viejo, cuando eran jóvenes y no eran la banda más grande del mundo ni habían pensado en la locura llamada ZOOTV. Ya fue suficiente The Joshua Tree y Achtung Baby para los que no lo han superado, a diferencia de The Beatles que sacaron obras maestras, aprovecharon el momento, revolucionaron la música popular y se quedaron en el tiempo, U2 va más allá de eso, se siguen reinventando y manteniendo en muy buena forma, claramente los tiempos han cambiado, pero han sacado un nuevo álbum pero su calidad ha sido opacada por la estrategia junto a Apple y por la premura de los medios de criticar la misma estrategia y el disco cuando no lleva ni una semana en el mercado, solemne ridiculez.

image

Toman un viaje al pasado de ellos en Dublin, su vida, adolescencia, influencias y su música y lo llevan a sus letras y sonidos, desde finales de los 70’s hasta comienzos de los 80’s. Nada mejor que desempolvar sus viejos discos, Boy, War, Unforgettable Fire, Zooropa y saber que "Innocence" tiene mucho de eso, tal vez es el disco que estaba esperando hace años, desde que estaba esperando el All That You Can’t Leave Behind. Hay una gran cohesión de estos 4 tipos, The Edge está en todas partes de formas diferentes a igual que Bono que marca muchos registros a pesar de su edad y se sigue confirmando que U2 tiene de las mejores bases rítmicas del Rock gracias a Adam y Larry, todos son protagonistas de esta gran historia.

Se va al pasado escuchando Cedarwood Road que tiene el poderío y vestigios de himnos como lo son Pride y Bullet The Blue Sky, This Is Where You Can Reach Me Now es el nuevo Seconds, Volcano el nuevo Two Hearts Beat As One y Sleep Like A Baby Tonight el nuevo Babyface mezclado con Lemon, Iris el nuevo Ultraviolet y The Miracle el nuevo I Will Follow mezclado con Vertigo, Raised By Wolves tiene la magia del fuego inolvidable y The Troubles es una pieza maestra de “Trip Hop” de cierre.

Puede llegar a ser el álbum más completo, tiene todos los sonidos de la casa hasta el momento, montados en una nueva arquitectura de sonido, se escucha de comienzo a fin, sin saltar canciones, toman su pasado junto a Danger Mouse y se quitan 20 años de encima, suenan fresco, vuelven al ruedo, el álbum tiene una producción impecable, hay muchos sonidos que se van percibiendo con el pasar del tiempo y las escuchas, el disco crece y crece, no defraudan.

Algo está claro, no van a salvar el mundo ni la industria de la música, pero es evidente que se siguen esforzando por hacer buena música al día de hoy, pocas bandas hacen eso y no siguen el modelo de los Rolling Stones o Red Hot Chili Peppers u otras bandas que se dedican a hacer giras Greatest Hits o discos con fecha de vencimiento.

El veredicto final de Songs Of Innocence se dará en unos años, ellos por lo general no son fáciles de digerir y si es como el vino, mejor se pondrá, de lo contrario, en el olvido quedará.

Oct 02

kolu2lover:

U2 in London (Q Magazine)

kolu2lover:

U2 in London (Q Magazine)

(vía greenlight-seveneleven)

(Fuente: achtu2g, vía greenlight-seveneleven)

Sep 30

(Fuente: happytogoblind, vía greenlight-seveneleven)

Sep 27

[video]

[video]

Sep 25

38 años de amistad inquebrantable y buena música

Así es, el 25 de septiembre de 1976 se conforma la “Larry Mullen Band” en la cocina de la casa del baterista Larry Mullen Jr, luego se llamaron “Feedback”, después “The Hype” y finalmente U2. Los mismos 4 integrantes que fueron los que se decidieron a participar del anuncio de formar una banda que puso el baterista en el Mount Temple, colegio en el cual estudiaban.

Nunca se han separado, mantienen su buena reputación y aún siguen viviendo de unos de los mejores trabajos del mundo, la música, y tal vez tienen la discografía más diversa del Rock debido a sus diferentes renacimientos, innovación y trascendencia.

Por el momento el mundo disfruta de Songs Of Innocence, su nuevo trabajo, pero creo que celebrarán sus 40 años de carrera en medio de la nueva gira y otro álbum nuevo, posiblemente Songs Of Experience.

Sep 24

kolu2lover:

neat shot of U2 during the Vertigo era

kolu2lover:

neat shot of U2 during the Vertigo era

(vía greenlight-seveneleven)

(Fuente: u2yness, vía greenlight-seveneleven)

(Fuente: stay-tonight-in-a-lie, vía greenlight-seveneleven)

(Fuente: standuptorockstars, vía greenlight-seveneleven)

Sep 20

(Fuente: u2cz, vía greenlight-seveneleven)

purepopfornowpeople:

Time is a flat circle.

purepopfornowpeople:

Time is a flat circle.

(vía greenlight-seveneleven)